jueves, 26 de abril de 2007

DRESCUBRIMIENTOS DE MENDEL

Descubrimientos de los gametos, óvulos y espermatozoides:

Anton Van Lewenhuk observó por primera vez los espermatozoides. En 1672 el holandés Reigner Graaf descubrió los óvulos. En 1674 surge la teoría del preformismo que indicaba que el embrión ya estaba formado y esto necesitaba crecer...
En Biología, los gametos (del griego Gameto, cónyuge) son cada una de las células sexuales masculina y femenina que al unirse en la fecundación forman el cigoto de las plantas y de los animales. Los órganos que producen los gametos se llaman gónadas. Los gametos proceden de una estirpe celular llamada línea germinal, que en los seres superiores tienen un número de cromosomas haploide debido a un tipo de división celular llamado meiosis.

Los espermatozoides son células germinales masculinas maduras originadas en los testículos.

En Biología la palabra óvulo tiene dos significados diferentes, según que se trate de animales (incluida la especie humana) o de plantas.
En los animales, incluido Homo sapiens, el óvulo es el gameto femenino (célula sexual femenina), una célula generalmente haploide producida por el ovario portadora del material genético y capaz de ser fecundado por un espermatozoide, formándose entonces un cigoto.

No hay comentarios: